Noticias

Este apartado lo dedicaremos a las noticias que nos encontremos y que valga la pena compartir con vosotros.

Curiosity Rover Report (Dec. 9, 2013): Dating Younger Rocks

El Curiosity de la NASA ha determinado la edad de una roca marciana y ha proporcionado primeras lecturas de la radiación en la superficie de Marte.

“Lego del Mars Curiosity Rover se lanza el 1 de enero”

Lego, la famosa empresa de juguetes danesa, anunció su nuevo juego de construcción de ladrillos, el “NASA Mars Science Laboratory Curiosity Rover“, que se venderá desde el 1 de enero en la tienda online de Lego.

club codec curiosity madrid pequeños cientificosEste es el quinto producto de la compañía en su línea CUUSOO, creada por los fans. CUUSOO, que en japonés significa “imaginación”, es una página de Lego donde los fans pueden compartir sus ideas para nuevos productos.

Fue Stephen Pakbaz, un ingeniero mecánico que trabajó en el rover Curiosity, el que diseñó y presentó el proyecto rover al Lego CUUSOO a finales de 2011. El proyecto alcanzó los 10 mil seguidores dentro de las dos semanas siguientes al aterrizaje del Curiosity rover en Marte, en agosto de 2012.

“Tiene un sistema de suspensión rocker-bogie y un brazo robótico totalmente articulado. Puede ser utilizado para explorar las regiones desconocidas de su casa…”.

“Proyecto Marte 2020”

Un nuevo robot reemplazará a Curiosity en Marte en el año 2020. Haz clic para ver una de las noticias que se han publicado.

Hallazgos importantes de robot Nasa Curiosity en Marte junio 2013

Haz clic en este enlace para ver un vídeo muy interesante.

Video resumen de noticias Mayo 2013

asociación juvenil club codec curiosity laboratory nasa

Españoles nos cuentan la misión del Curiosity

Sobre la “vida microbiana”

NASA Mars Curiosity Rover Report – 15/03/2013

El Curiosity analiza rocas en que hubo microbios

EL Curiosity explora la existencia de microbios en Marte. No te pierdas este vídeo.

¿Ingredientes para la vida?

Un video muy claro sobre lo qué busca el Curiosity.

Damos las gracias a la NASA y al JPL.

Agujereando el planeta rojo…

¿Dinosaurios en Marte?

NASA’s Mars Curiosity Rover Report

Extrañas formaciones de rocas

Ultimos descubrimientos

Primeras fotografías de noche.

imagen nocturna

Se acaba de conocer que que el Curiosity ha tomado fotografías durante la noche de Marte. Esta imagen es la publicada por la NASA y el JPL (Jet Propulsion Laboratory).

El Curiosity no duerme ni de noche…

Estas primeras fotos sin el sol se han podido tomar gracias a la Mars Lens Imager. No sabíamos que el Curiosity podría tomar de noche, pero se ha conseguido gracias a una cámara ultravioleta.

Por eso, la imagen que ha llegado a la Tierra tiene esa luminosidad. Estamos esperando nuevas noticias porque estos primeros descubrimientos han sido expectaculares.

“Persona del año” 2012


personoftheyear

Acabamos de saber esta semana que nuestro rover “Curiosity” ¡podría ser nombrado “persona del año”!

Sí, sí. No nos lo hemos inventado. Sale en la versión digital del Diario El Mundo. Aquí tienes el enlace del martes 27/11/2012.

Aunque el rover Curiosity no es persona…, nos parecería bien que a nuestros amigos los “científicos grandes” se les reconociera su mérito con este premio.

Lo que nos ha llamado la atención es que, según nuestra información y la de la NASA, el rover no aterrizó el 6 de agosto.Realmente aterrizó el PDT, Aug. 5, 2012, a las 10:32 p.m. Bueno, quizá lo que haya pasado, es que si se cuenta el cambio de hora, a lo mejor sí que pudo aterrizar el día 6.

David se ha planteado este problema porque realmente estuvo investigando hasta el minuto en que aterrizó nuestro amigo el rover.

Nos comenta Jesús que habrá que estar atentos a qué decida la revista TIME sobre la elección del Curiosity como “Person of the Year“. Por nuestra parte, y siguiendo las investigaciones de Jesús, hemos votado ya que sí…

Los comentarios están cerrados.