Imágenes impresionantes desde 320 km…

Acabamos de ver unas imágenes impresionantes tomadas por el satélite artificial de Marte de la NASA, a 320 kilómetros sobre la superficie de nuestro Planeta Rojo (Image Credits: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona).

Ya os hemos contado que nuestro amigo Curiosity es un robot del tamaño de un automóvil que está recorriendo la superficie de Marte. ¿Sabéis a qué distancia está Marte de la Tierra? ¡Está a 34 millones de kilómetros desde nuestra casa! Aquí cerquita…

Aún así, a nuestro rover lo seguimos con las imágenes autoretrato que él se hace sobre Marte o cuando es fotografiado por una cámara que orbita el Planeta Rojo. El Curiosity es visible desde la órbita del planeta. Así lo acabamos de ver en la foto del 11 de abril de 2014 tomada por la cámara del Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución de la NASA (HiRISE, por sus siglas en inglés) durante la mayor misión realizada en el espacio lejano.

Como ya contamos hace unas semanas cuando el rover giró 180º, ahora vemos perfectamente su recorrido desde arriba… Menos mal que no siguió recto…

Los científicos quieren que nuestro Curiosity investigue la capa de roca que rodea la base de un pequeño otero (una colina aislada) llamado ‘Remarkable mount‘. Esta situación puede ser un objetivo para investigar el uso de herramientas del el brazo robótico de valiente viajero marciano. Tenemos ganas de que vuelva a utilizarlo de nuevo. Sobre todo después de que lo hemos construido con Lego.

En función de la información que los científicos obtengan del examen de la roca y la identificación de sus elementos químicos, el Curiosity podría tomar muestras con su taladro.

Ya sabéis que el rover tiene instrumentos de laboratorio dentro de su cuerpo para analizar el polvo de roca recogido. Las primeras dos pruebas tomadas por el Curiosity en la zona de ‘Yellowknife bay’, cerca del lugar de “amartizaje” del robot, mostraron que el polvo contiene ingredientes que podrían hacer posible la vida de microbios.
El vehículo se encuentra actualmente en la colina Kimberley. Ya se acerca el momento en que los investigadores planean utilizar los instrumentos científicos del Curiosity para averiguar las condiciones anteriores de habitabilidad y los cambios ambientales en Marte.
Estamos ya impacientes para ver qué ocurre y qué resulta de esas investigaciones. ¡Avisadnos si os enteráis de noticias interesantes!
Anuncios

Los comentarios están cerrados.