¡Aún más cerca del Monte Sharp!

Nuestro amigo Curiosity sigue disfrutando en Marte. Está a punto de conseguir la misión que estamos siguiendo con tanta atención. Hoy la NASA nos cuenta que ha llegado a una zona en la que las imágenes orbitales (¡son muy impresionantes!) han entusiasmado a los investigadores, pues se puede ver muy bien las áreas de superficie con estrías orientadas en una misma dirección.

Una mirada de cerca a algunas de las estrías con la cámara de navegación del rover incluye nuestro esperado destino, el Monte Sharp, al fondo. Las zonas bajas de esa montaña tiene capas muy interesantes, y son el destino científico final de esta misión espacial.

kimberlyHemos averiguado que las rocas están en un afloramiento llamado “Junda”. Como ya os contamos, el rover pasó durante su recorrido por ese punto a unos 100 metros. Fue el pasado 19 de febrero. Como si fuera un buen japonés, hizo una paradita para tomar las imágenes que hacen el mosaico de la escena.

Por lo que nos cuentan desde la NASA, ahora está en una ubicación llamada “Kimberley” (Image Credit: NASA/JPL-Caltech/MSSS), que también tiene en la superficie muchas estrías en el suelo. Tenemos muchas ganas de ver llegar al Curiosity a su destino porque los investigadores mayores están planeando parar el rover para dedicarse más a fondo a investigaciones científicas. Pero bueno, mientras tanto, hay que conseguir llegar hasta allí.

Nos ha gustado este otro enlace: Martian landscape with rock rows and Mount Sharp

Anuncios

Los comentarios están cerrados.