Videoconferencia Marte-Codec-Praga-UK

videoconferencia codec-praga-uk club codec madrid Hemos tenido hoy una interesante videoconferencia. No ha sido lo mismo. Hoy hemos conectado a la vez cuatro puntos del planeta Tierra. Bueno, un quinto sería Marte, pero el Curiosity aún no habla…

Gracias a Google+, hemos podido ver y hablar con Alberto Fernández Wyttenbach, que es el Market Innovation Officer (Agente de Innovación de Mercados) del Proyecto Europeo Galileo, y estaba en Praga después de una semana de trabajo en Bruselas. También se ha unido a la videoconferencia Alberto, uno de nuestros amigos y colaboradores de Southampton. No le ha podido acompañar su amigo Pablo, pero esperemos que sea para la siguiente. Y Diego ha intervenido desde su casa, pues por diversos motivos este viernes no ha podido acercarse a Codec. El resto estábamos muy pendientes desde Codec.

videoconferencia codec-praga-uk club codec madridFue un poco impresionante conectar con sitios tan separados a la vez. ¡Qué pensaría el Curiosity si se enterara! Pero la experiencia también ha sido muy interesante por todo lo que nos ha enseñado Alberto, que sabe mucho de satélites. Nos ha explicado la diferencia entre el Proyecto Galileo del Copernicus, uno para navegación y otro para observación. Y nos ha ido poniendo carteles con ideas muy buenas de aplicaciones de navegación del Proyecto Galileo.

Además, podíamos ir viendo a través de la red las cosas que no sabíamos o de las que necesitábamos imágenes para entenderlo mejor. Aunque parece que no tiene que ver con Marte, sí que guarda mucha relación. Hemos comprendido mejor lo impresionante de tener al Curiosity sobre el Planeta Rojo y todo el esfuerzo que ha sido para los “científicos grandes”.

videoconferencia codec-praga-uk club codec madrid

Muchas cosas a nuestra edad no las entendemos, pero nos mola mucho aprender de gente que sabe. Alberto desde UK y Diego desde casa también podían preguntar cosas. Era muy simpático verles y escucharles. Estaban lejos, pero era como si estuviéramos al lado unos de otros.

Esperamos poder ver pronto y por España a los dos Albertos y seguir nuestras videoconferencias con más frecuencia. La verdad es que cada vez nos gusta más. Y ahora que hemos descubierto que con Google+ podemos hablar hasta cinco a la vez, lo aprovecharemos más para contactar con nuestros amigos de fuera y de dentro de España.

Damos las gracias a todos por lo mucho que hemos aprendido, en especial a Alberto, que nos ha dedicado mucho tiempo, con mucho interés y ganas, y que nos ha respondido a todas nuestras preguntas. ¡Hasta la próxima, amigos!



 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.