“Grupo de Estudios Marte”

Nos ha mandado una madre la publicación llamada “red.escubre”, que es un Boletín de noticias científicas y culturales. En el número Del 3 al 17 de febrero de 2014 aparece un reportaje sobre Marte y un grupo de científicos que estudian Marte.

Cuentan que “la llegada del hombre al planeta Marte será la próxima conquista en la aventura del espacio”.

marte_nor

Ya habíamos encontrado algunas cosas sobre el que los humanos viajen a nuestro Planeta Rojo. Estos científicos también dicen que se viene intentando el que el hombre viaje al espacio desde hace mucho. Por ejemplo, hablan del lanzamiento del primer Sputnik en 1957, del primer vuelo tripulado Vostok 1, con el astronauta Yuri Gagarin, en el año 1961, o de la llegada a la Luna con el Apolo 11 en el año 1969. Incluyen la exploración más moderna de nuestros amigos los robots Spirit y Opportunity.

Igual que les pasa a Agus y a Santi, estos científicos también madrileños nos dicen que “la fascinación de la exploración espacial es contagiosa y aporta a la Humanidad una fuente inagotable de preguntas sobre el Universo”. Pues es justo lo que nos pasa a nosotros, estamos fascinados por el espacio y sobre todo por la “misión marciana”.

Más información del Grupo de Estudios de Marte de la Universidad Complutense en este enlace.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.