Marte-Codec-Southampton (UK)

club codec curiosity madrid pequeños cientificos

Acabamos de hablar con nuestros amigos y colaboradores del Curiosity en Southampton, Alberto y Pablo.

¡Ha sido fascinante volver a encontrarnos con ellos! Hemos estado casi media hora hablando de lo que hacemos en el Curiosity.

Les hemos explicado las últimas cosas que hemos descubierto sobre la sonda Rosetta y cómo le va a influir la gravitación de Marte para completar su misión espacial.

club codec curiosity madrid pequeños cientificos

También les hemos dado las gracias por sus últimos artículos enviados desde Gran Bretaña. A ellos también les está empezando a gustar la investigación sobre el Curiosity.

Ellos nos irán escribiendo artículos a través del correo electrónico del equipo, que es “curiositylaboratory@gmail.com“. También les hemos dicho que basta que nos envíen enlaces de las imágenes que quieran poner en las entradas. Pero es muy importante que nos digan la fuente o el origen de la imagen para respetar la propiedad intelectual.

club codec curiosity madrid pequeños cientificos

Hemos aprovechado para charlar sobre el artículo “Living in the International Space Station (ISS)“. La Estación Espacial Internacional les ha llamado la atención y nos ha parecido buena idea ir ampliando nuestra investigación sobre esta “casita espacial”.

Además Javi de A. les ha dicho que quedaremos alguna madrugada en Codec para divisar la ISS cuando sea avistada desde nuestro Planeta Tierra (haremos el seguimiento del mejor día desde este enlace a la NASA).club codec curiosity madrid pequeños cientificos

Esperamos ampliar el equipo de colaboradores no sólo en Gran Bretaña, sino también en otros lugares de este Planeta.

club codec curiosity madrid pequeños cientificosComo dice el que tengo a la izquierda, de momento será complicado que pueda ser en Marte, pero nunca se sabe… La verdad es que lo estamos pasando tan bien y aprendiendo tantas cosas, que nos encantaría contar con más amigos que, desde muchos rincones y desde sus lugares puedan colaborar a esta divertida investigación. ¡Ya os contaremos los próximos que se suman!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.