«Curiosity»: palabra más buscada en 2013

«Curiosity» ha sido uno de los nombres más buscados en el año 2013, junto con el de la Voyager 1 de la NASA. Esta nave consiguió, en septiembre, superar el Sistema Solar, convirtiéndose en el primer objeto hecho por el hombre que se adentra en el espacio interestelar. Este logro se produce 36 años después de que esta misión fuera lanzada con el objetivo de fotografiar a Júpiter y Neptuno.

club codec curiosity madrid pequeños cientificos

Esto confirma el interés universal del trabajo de ‘Curiosity’. En agosto de 2013 cumplió su primer año en Marte. Su nombre ha sido uno de los más buscados en Internet durante el año 2013 y, aunque en los últimos meses ha sufrido algunos fallos técnicos, en el año que termina ha realizado grandes logros, como taladrar por primera vez una roca en Marte o el hallazgo de evidencias de agua líquida en el pasado marciano, además de su aproximación al Monte Sharp.

También aparece el Curiosity entre uno de los momentos destacados en el vídeo resumen del año 2013 que ha hecho Google (minuto 1.12). Os lo dejamos aquí para que podáis disfrutarlo.

Los comentarios están cerrados.