En la casa de los REMS

club codec curiosity madrid pequeños cientificosVimos muchas cosas que están ahora en nuestro amigo Curiosity. Es que fuimos a CRISA el jueves pasado, que es la empresa española que hizo unas piezas para el Curiosity como os contamos hace unas semanas. Está en Tres Cantos.

club codec curiosity madrid pequeños cientificosLo pasamos casi como si estuviéramos en el espacio.

Entramos y nos pusieron unas batas muy grandes, del tamaño XXL igual que el Curiosity. También nos pusieron unos patucos para impedir el polvo y el contacto con el suelo. Como bien nos dice David, hay que mantener todo muy limpio para no contaminar Marte con material de la Tierra. Algunos preguntan ahora que qué es eso de contaminar Marte.

club codec curiosity madrid pequeños cientificos

Nos sentimos como en Marte.

Santi explica que si traemos gérmenes, microbios o lo que sea hasta Marte, cuando vayan a investigar no sabrán si hay vida realmente en Marte.

Fue una visita muy muy tecnológica.

Estuvimos en la sala limpia donde se hicieron los REMS, que estuvimos investigando hace un tiempo en este post. Había un montón de cables y de chismes.

club codec curiosity madrid pequeños cientificos

Nos lo pasamos muy bien porque vimos un montón de máquinas raras. Vimos muchos clips en los que había mucha información muy interesante. También nos gustaron los cerebros robóticos para la manejar el motor iónico. Nico nos cuenta que había máquinas tan delicadas que con respirar se podían romper. Nos gustó mucho una sala en la que si cae un rayo no te hace nada. Es impresionante.

Una experiencia casi estratosférica.

También nos enseñaron instrumentos que habían ido y vuelto al espacio. Estaba al lado de la pieza de los REMS que sirve para controlar la presión, la humedad, la temperatura, los rayos ultravioletas.club codec curiosity madrid pequeños cientificos club codec curiosity madrid pequeños cientificos

Fue impresionante, las máquinas eran como cerebros.

Con las batas parecíamos auténticos científicos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.