La NASA encuentra agua en Marte

club codec curiosity laboratory nasa

Carlos nos escribe que un análisis de la NASA, gracias a información y muestras recogidas por el Curiosity, muestra que hay una gran cantidad de agua en Marte. Son pruebas sólidas de que este planeta fue alguna vez habitable.

La prueba que realizó el Curiosity consistió en calentar una pizca del polvo. El gas más abundante detectado fue H2O (agua).

La investigadora del Curiosity Laurie Leshin y sus colegas le dijeron a la revista Science que cerca de 2% de la capa que cubre la superficie de Marte tiene agua.

El hallazgo podría ser un recurso útil para futuros astronautas, como cuentan los científicos grandes.

“Piensen que con alrededor un pie cúbico de este polvo, tras ser calentado a unos cuantos cientos de grados, se pueden obtener dos vasos grandes de agua, es como las dos botellas que te llevas al gimnasio”, como ha explicado la doctora Leshin.

Además dijo: “Y este polvo es interesante porque pareciera que está en todas partes. Si eres un explorador, esta es una muy buena noticia, pues podrás extraer agua prácticamente de todas partes”.

El Curiosity lleva a bordo un equipo que recolecta y procesa muestras y un laboratorio que las reconoce. ¡Una auténtica pasada!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.