La fotografía más grandiosa de Marte

La NASA muestra una panorámica del cráter Gale que tiene 1.300 millones de píxeles y está compuesta de 900 exposiciones.

club codec curiosity laboratory

¡Esto sí que es una pasada! Nuestro rover Curiosity, de la NASA, ha tomado una de las imágenes más grandiosas y nunca vistas hasta ahora de la superficie de Marte. Piensa que un móvil bueno tiene unos 10 o más píxeles. Pues la foto tiene nada menos que 1.300 millones de píxeles y  900 fotografías. Se han hecho con las 17 cámaras del rover en la exploración del cráter Gale. Ahí está desde su “amartizaje” en nuestro Planeta rojo el pasado agosto de 2012. (No sabemos bien cómo citar la fuente de la imagen, pero nos remitimos a la NASA y al JPL).

Os recomendamos que veáis el mosaico directamente en la página de la Nasa, que  muestra el paisaje con detalle.

En el centro de la imagen se sitúa la zona conocida como Rocknest. Allí el Curiosity tomó su primera muestra de arena para analizar. Al fondo está el monte Sharp, de 5,5 kilómetros de altura y destino al que esperamos que Curiosity se acerque pronto.

La imagen «realmente muestra las capacidades de las cámaras» del Curiosity, según cuenta Bob Deen, que es responsable del Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Multi-Mission del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena, California. «Puedes ver el contexto y acercar la imagen para ver detalles muy finos». Las imágenes son de los días 5 de octubre y el 16 de noviembre 2012.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.