Objetivo del Curiosity: las piedras brillantes de Marte

(BORJA R. y GONZALO M.) Nuestro Curiosity ha encontrado un nuevo material brillante en la superficie de Marte.

La NASAha puesto en marcha una nueva misión para el rover: tendrá que recoger muestras de nuestro amigo el planeta rojo para descubrir el origen de estos objetos.

Ahora, el Curiosity seguirá con la misión que tenía programada, la de recoger muestras del suelo marciano. Pero ahora el objetivo es distinto. Los científicos se centrarán en investigar de qué clase es este material brillante y de dónde procede. Si está formado de algún elemento usual en todo el planeta o si ha sido arrastrado por el viento desde otro punto.

asociación juvenil club codec curiosity laboratory nasaAunque en un principio se pensó que el material procedía del exterior de Marte, la aparición de más partículas brillantes ha llevado a pensar a los expertos, nuestros “mayores científicos”, que este material es nativo de Marte. Además, los investigadores han indicado que ya se ha hallado otro material, en este caso de color claro, que, tras ser evaluado, sí se ha determinado que es un deshecho de la nave.

“El equipo científico procede con cautela apropiada con el fin de no estropear el sistema de procesamiento de la muestra con este material que podría dar falsas lecturas positivas para compuestos orgánicos”, ha explicado la agencia estadounidense NASA.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.