El Curiosity lleva “marca España”

Mars_Rover_REMS

El Curiosity lleva tecnología española. Es la primera vez que España aterriza en otro planeta, en este caso a bordo de nuestro Curiosity.

Nos hemos enterado de que la antena de comunicaciones de alta ganancia que lleva el rover está hecha por la empresa español EADS CASA. Con su permiso, tomamos la foto que ofrecemos para ilustrar este post. Esperemos que no les parezca mal (citamos su fuente oficial).

Según información de Senerla empresa ha suministrado el mecanismo de apunte de la antena de alta ganancia que permite la comunicación bidireccional directa entre el vehículo explorador Curiosity y las estaciones de seguimiento en la Tierra.

La función principal de la antena es transmitir puntualmente al Curiosity las órdenes con el plan de trabajo diario.

También ha participado en este proyecto otra gran empresa española que es Sener. Parece ser que su colaboración es la que permitirá establecer las comunicaciones directamente desde la superficie de Marte hasta la Tierra.

remsHay otra pieza que es el instrumento Rover Environmental Monitoring Station (REMS). Lo ha suministrado la empresa española Crisa. Por lo que hemos sabido (ojalá algún científico nos lo pudiera explicar) medirá el viento, la presión, humedad y temperatura de la atmósofera, y también los niveles de radiación ultravioleta y la temperatura del suelo marciano. Todo gracias a  unos sensores ¡”made in Spain”!

Algunos enlaces que nos han molado un montón:

Así que llegamos a una buena conclusión: la temperatura de Marte se sabe ¡gracias a España! (o eso es lo que dice Borja).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.