Marte fue habitable

club codec curiosity madrid pequeños cientificosAquí estamos investigando César y Diego. Según la revista Science el planeta Marte tuvo una atsmosfera densa hace 4.000 millones de años y no era muy diferente a la Tierra.

PRUEBAS:

  • Robot de la NASA encuentra rocas con arcilla en Marte
  • Cantos rodados, la prueba más clara de que hubo agua en Marte
  • La roca blanca que encontraron en el planeta rojo.
  • Nuestro robot analizaba una muestra de roca sedimentaria que perforó en abril en lo que alguna vez fue el lecho de un río.
  • La máquina identificó azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono en la roca.

club codec curiosity madrid pequeños cientificosLos investigadores dicen que estos elementos pueden haberse combinado para proveer una posible fuente de energía para microorganismos. Nos ha alegrado saber que Curiosity es el robot explorador más sofisticado que la NASA ha enviado al planeta rojo, y lo está demostrando.

El vehículo de seis ruedas tiene una longitud de 2,9 metros y la altura de un hombre normal. Se puede desplazar por la superficie y pasar por encima de obstáculos de hasta 75 cm de altura.

Ha pasado más de un año desde que el Curiosity llegó a Marte y durante ese periodo ha acumulado información que apunta a que el planeta fue alguna vez habitable.

About these ads

Los comentarios están cerrados.